domingo, 7 de diciembre de 2014

AQUI...RADIO BERLIN INTERNACIONAL !!!

                                 
                                           RBI - ESTACION TRANSMISORA - NAUEN
                                  http://en.wikipedia.org/wiki/Nauen_Transmitter_Station



Segun Wikipedia:

Radio Berlín Internacional (en alemánRadio Berlin International, abreviado como RBI) era la radioemisora internacional de la República Democrática Alemana (RDA), creada en 1959 para contrarrestar la influencia de la Deutsche Welle, su contraparte de la República Federal Alemana (RFA). La mayor parte de sus transmisiones eran noticieros e información sobre la RDA.

Historia:

Creada en 1959, Radio Berlín fue una de las más importantes emisoras internacionales de la época de la Guerra Fría; transmitía en varios idiomas (sobre todo en francés, inglés y danés) con una notable variedad de programas y la mayoría de sus locutores en lenguas extranjeras provenían de partidos comunistas de sus respectivos países natales. Ofrecía una perspectiva, a los ojos occidentales, bastante más neutral que otras emisoras de Europa Oriental sobre la vida cotidiana en un Estado socialista. Sus folletos publicitarios para sus oyentes también eran cuidadosamente producidos, de manera muy profesional y más hábil en comparación a sus pares del Pacto de Varsovia.

Mas informacion del paque de antenas y transmisores en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nauen_Transmitter_Station

Dejó de operar el 2 de octubre de 1990 en el marco de la reunificación alemana, cuando ese día una parte de sus locutores hicieron comentarios melancólicos y amargos respeto a la "absorción" ( y no "unificación") por parte de la Alemania Occidental. En su último programa se transmitió una versión intrumental (sin letra) del Auferstanden aus Ruinen, el himno nacional de la RDA, seguido inmediatamente por una versión rock del Deutschlandlied (el himno nacional de la RFA) antes de salir del aire cuando su locutor final se despidió de sus oyentes con la frase "Cuidense y buena suerte". En los días siguientes fue disuelta oficalmente: las instalaciones fueron absorbidas por la Deutsche Welle y sólo una ínfima parte de su personal volvió a ser contratado.



Fuente: Wikipedia

2 comentarios: